Kaká y Carvalho, con la puerta abierta para salir del Real Madrid


El club blanco, en boca de Karanka, no cierra del todo la posibilidad de movimientos en el mercado de fichajes. El corresponsal del Real Madrid analiza las opciones

En el caso de Carvalho, este mes de enero sería la última oportunidad para que el Real Madrid o ha exhibido el nivel que el madridismo espera del brasileño, no se le puede negar que ha mostrado una muy buena actitud y predisposición, cuajando algunos partidos notables incluso. Asimismo, aunque ya están Ozil y Modric en la misma posición de mediapunta, los problemas que viene arrastrando Essien le otorgan un mayor protagonismo al resto de jugadores disponibles en esa zona del campo. Incluido el propio Kaká.



El caso de Kaká es ciertamente distinto. El brasileño no ha contado con muchos minutos el presente curso, y aunque no ha exhibido el nivel que el madridismo espera del brasileño, no se le puede negar que ha mostrado una muy buena actitud y predisposición, cuajando algunos partidos notables incluso. Asimismo, aunque ya están Ozil y Modric en la misma posición de mediapunta, los problemas que viene arrastrando Essien le otorgan un mayor protagonismo al resto de jugadores disponibles en esa zona del campo. Incluido el propio Kaká.

Sin embargo, el ‘8’ milita en el Real Madrid con el hándicap del alto sueldo que percibe. Demasiado, para las prestaciones que da sobre el césped. Una retribución que bien podría ser destinada mismamente a satisfacer a un Ronaldo que en el rectángulo de juego ha demostrado merecerse todo, o casi todo, lo que el club blanco le pueda dar. Lo que, en conjunto, evidentemente le hacen estar en la lista de posibles salidas. Pocos le echarían de menos. Igual que a Carvalho. Y el mercado de fichajes en ciernes sería la ocasión perfecta para poder reajustar la plantilla en este sentido.