Balotelli tiene tres semanas para salvar su estadía en Manchester City


El delantero italiano podría regresar a la Serie A, ya que el Milan prepara una oferta para llevárselo a préstamo en enero. 

El Milan se resiste a cumplir con el precio de venta que le puso el City a Balotelli de unos 25 millones de euros, y trabaja en una oferta de préstamo que rondaría en torno a los 5 kilos, para que el delantero de 22 años juegue un año San Siro.
 
Mancini ha acusado a Balotelli de arriesgar su carrera debido a su falta de profesionalismo, por lo que está listo para que el polémico atacante sea transferido -definitivamente o a préstamo- si su actitud no mejora antes de año nuevo.
 

El contrato de Balotelli  finaliza en 2014 y, hoy por hoy, no está en los planes del City ofrecerle la renovación, puesto que Begiristain y Mancini piensan más en liberar espacio para reconstruir el equipo, con la estrella del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, y el mediapunta del Málaga Isco, dos de sus objetivos principales. Mientras que en el City prefieren una venta definitiva, dado que el valor del exInter disminuye con rapidez, aceptan que la posibilidad de una cesión es más probable debido a los problemas financieros de Milan y al desvanecimiento del interés del Paris Saint-Germain.
 

Balotelli cree que sería acertado un regreso a Italia -donde se encuentra actualmente visitando a su hijo recién nacido-, por lo que aceptaría un pequeño recorte de sueldo, respecto a los más de 135 mil euros semanales que percibe en el City.

Mancini ha defendido a Balotelli -que ha marcado un solo gol en la liga esta temporada- y convenció a la cúpula del Manchester City a mediados de año para rechazar un ofrecimiento millonario del PSG, después de la labor del atacante italiano en la Eurocopa 2012.