El Arsenal estaría listo para hacer una oferta por Mohamed Diamé del West Ham

El Arsenal se está preparando para mover ficha por Mohamed Diamé, actualmente jugador del West Ham. Arsène Wenger ha abandonado su fe en Abou Diaby y al parecer el Arsenal se prepara para un fichaje en el mercado de invierno. Todo apunta al internacional con Senegal, Diamé. 

El entrenador ha visto la disponibilidad del jugador sene galés ya que, por lo que admitió David Gold, del West Ham, el pasado viernes, Diamé tiene una cláusula de rescisión que podría usarse en enero. 

Diamé llegó al West Ham desde el Wigan Athletic como agente libre este verano y desde entonces ha impresionado en el equipo de Sam Allardyce, octavo en la tabla de liga. 

Los Hammers quieren atar a Diamé on un nuevo contrato para evitar clubes pagando la actual cláusula de rescisión, pero el interés de grandes clubes podría hacer que el jugador decidiese no cerrar un trato. 

No solo el Arsenal va detrás de Diamé: el Newcastle United y el Fulham ya han mostrado interés, y el Liverpool podría hacerlo pronto. De hecho, los de Merseyside estuvieron cerca de ficharle al final de la temporada pasada, pero el interés se disipó con el despido de Kenny Dalglish. 

El interés del Arsenal podría ser decisivo para Diamé, quien ha despertado interés por su poder, toque y habilidad protegiendo la defensa. El único jugador parecido que tienen es Diaby, pero el francés ha estado plagado de lesiones y no parece cercano a una vuelta temprana al once del primer equipo.